El Club de la pintura acompaña en el aniversario de Emprende comunidad

336

Club de la pintura es un colectivo de artistas independientes, formado por artistas regionales, que se unió con la intención de:

  • Apoyar la creación y difusión artística.
  • Promover el trabajo colaborativo entre artistas de diferentes disciplinas en diversos espacios.
  • Promocionar  y desarrollar el trabajo de artistas emergentes pertenecientes al colectivo.
  • Dinamizar la oferta artística de la región
  • Pintar en vivo, acercar artista y público de modo que el público conozca de primera mano qué hay tras una mente creadora.

 Como todo colectivo artístico su gran desafío es, sin dudas, no perder de vista el potencial individual de sus integrantes.

Este colectivo se creó gracias a la iniciativa de Chachi Vallejos, Artista Plástico chaqueño. Quien tras participar de BAP (Bienal de Arte y Pintura Chaco 2017) evento que organizó el Gobierno junto con el artista Milo Loket, se encontró con mucho talento joven, algunos  estudiantes de arte y otros autodidactas.

Su idea comenzó con un sueño, el de crear un grupo de artistas independientes, que pudieran exponer, vender y realizar eventos artísticos sentando las bases sobre la solidaridad y el trabajo colaborativo entre artistas. Se creó entonces el primer grupo denominado “Expresarte”. Entonces comenzó el camino y hasta hoy no se ha dejado de pintar.

En diciembre de 2018 Chachi es invitado por Emprende Comunidad, (una comunidad de emprendedores en Resistencia Chaco que brinda herramientas, consejos y ayuda en cada ámbito de un emprendimiento) para participar con pintadas al aire libre y exposiciones, otorgándole un espacio en Brown 65 donde los artistas podían exponer sus obras. El grupo expresarte formó parte de esta comunidad y comenzó a  pintar en diferentes eventos. Lamentablemente con el tiempo el grupo fue desintegrándose.

En la actualidad, con una nueva convocatoria de artistas, el grupo se puso nuevamente de pie y pasó a llamarse “Club de la pintura” el colectivo permanece activo, cabe destacar que es un grupo independiente, gratuito y abierto a artistas que quieran formar parte.

Este año el Club de la pintura acompaña en el aniversario de Emprende comunidad (14 y 15 de Diciembre).

En el futuro la idea es gestionar desde el colectivo, tanto por medios propios, como de terceros, “recursos” para poder participar en eventos creados exclusivamente por el colectivo. Realizar subastas solidarias, pintar en otras ciudades, propuestas que nos inviten tanto a difundir el arte en la región como a promocionar y compartir el talento que cada artista tiene.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry