La tradicional fiesta anual del deporte, donde se reconocen a las y los mejores deportistas de la provincia, tendrá en este 2021 formato de acto académico y se hará el próximo 10 de diciembre. Así lo confirmó Miguel Omar Retamoso, el nuevo presidente del Círculo del Periodistas Deportivo de Chaco.

“No será con cena, sino un acto académico en el Instituto del Deporte, en el Polideportivo Jaime Zapata, al aire libre y con un lunch final”, detalló el dirigente en declaraciones a Radio Provincia.

Por eso adelantó que, a la reunión de esta noche a las 20,30 en la sede del Círculo, le seguirán varias más para terminar de organizar cada detalle. “Invito a todos los periodistas deportivos a concurrir”, indicó.

“Vamos a nominar a los mejores deportistas del año. Tenemos algo delineado porque, por suerte, contamos con periodistas especializados en muchos deportes y son los que se encargan de extraer quién fue el mejor en la disciplina”, comentó.

En esa línea, Retamoso resaltó la total transparencia en las nominaciones: “No hay ninguna opinión que pese sobre nosotros. Lo más importante es la honestidad en esta institución que está absolutamente organizada”.

“Nos da un nuevo impulso”

Por otra parte, y luego de la asamblea ordinaria celebrada el pasado miércoles 24, donde resultó electo presidente, Retamoso recordó su anterior paso por la entidad: “Estaba en el tribunal de honor, luego de ser dos veces presidente (entre 1994 y 1996)”.

“Tenemos la inclusión de dos mujeres dentro de la comisión directiva. De esa manera dejamos de lado ese concepto solapado de machismo deportivo que teníamos y abrimos el abanico, sabiendo que todos tenemos los mismos derechos.

Creo que nos dará un nuevo impulso”, destacó en referencia a la incorporación a la entidad de las periodistas Patricia Baudín y Leticia Muñoz, las primeras en sumarse en los 48 años de vida institucional del Círculo.

Fuente: Agencia Foco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry