

Personal de la Guardería de Villa Río Negro CIFF N° 10 "Germán Berdiales", denunció esta mañana un nuevo hecho de inseguridad, tras sufrir el robo de varios elementos que hacen al normal desarrollo de las actividades y de atención a los niños que asisten a esa institución ubicada sobre avenida Sabín al 600.
Esta mañana, tras la vuelta al trabajo, el personal dio cuenta de la falta de una bomba de agua, ventiladores industriales y al 6 menos sillas. Por este motivo, piden a la comunidad que no compren si les quieren vender y que denuncien a los ladrones.
El directorio de la institución había decidido poner rejas reforzadas para evitar que los ladrones puedan ingresar. Pero en esta ocasión lograron romper las cadenas de la puerta que da al patio trasero, y desde allí hicieron lo que quisieron. En varios momentos, los vecinos informaron de la presencia de algunos jóvenes rondando la institución en el sector de los patios laterales, pero sin más consecuencias.
No es la primera vez que el CIFF es víctima de los malvivientes. En otras oportunidades, se han llevado elementos fundamentales de la cocina: un horno eléctrico y una multiprocesadora, además de alimentos que iban destinados para los chicos que allí asisten.
Los ladrones habían ingresado por uno de los sectores laterales, forzando rejas y portones, y una vez adentro rompieron las puertas de la cocina, accediendo a todos los elementos que a diario usa la institución para alimentar a casi 100 chicos de entre los 6 meses hasta los 13 años de edad.