Esta mañana se presentaron las actividades para lo que queda de Octubre.
Esta mañana se presentaron las actividades para lo que queda de Octubre.

Se anunció este jueves las dos últimas semanas del ciclo AlegrArte Octubre, la agenda cultural que propone el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, para el décimo mes del año. “Potenciamos las actividades artísticas y así también fortalecemos el turismo”, explicó el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, quien encabezó la conferencia de prensa junto al vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores y comerciantes que se sumaron a esta propuesta cultural.

 

Horacio Rey destacó que desde el comienzo de la gestión se trabaja en iniciativas para sostener el consumo y generar herramientas para que no caiga, buscando beneficios para los consumidores. “El desafío es potenciar el turismo y poner el Chaco a la vista de todo el país”, señaló.

 

Es así que el secretario general explicó que los ciclos mensuales de actividades culturales tienen como objetivo destacar a los artistas locales, generando espacios para que puedan desarrollarse y mostrar su arte, y a la par acompañar a los comercios gastronómicos y a la hotelería con actividades.

 

El vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores destacó que este ciclo ya es el cuarto que se realiza –comenzó en julio-. “Estamos muy orgullosos porque tiene muy buena participación, tanto de quienes ofrecen los servicios como de los consumidores”, expresó. Aseguró que se trabaja para continuar generando agendas para que todos los chaqueños puedan vivir el arte, la cultura, actividades recreativas y deportivas en todos los puntos de la provincia.

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento además el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Aldo Santa Lucia, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio Robaina, los empresarios gastronómicos Carlo Losch y Luis Jozsa y Diana Delsin chef profesional

 

 

 

La agenda

 

Según la agenda –que se puede conocer mes a mes en www.paraencontrarnos.com- tiene prevista para hoy jueves 19 a las 22 un recital de música en vivo de Juan Castro en Almacén Gourmet (Pellegrini 399); mañana viernes 20 de octubre, desde las 20 se realizará la Oktober Fest en CloverIrish Pub (Ayacucho 285) con set de DJ y la actuación de Zanganos y a las 23, en el Fogón de los Arrieros (Brown 350) estará el programa El holograma y la anchoa de Miguel Rep y en Sala 88 (French 845) habrá función del Stand UP.

 

La semana artística terminará el sábado a las 18 en la peatonal (avenida Alberdi y Perón) con la celebración de Karaí Octubre con la cocina de Diana Delsin y la actuación en vivo del músico Mauro Siri.

 

 

 

Última semana

 

La última semana de octubre comenzará el domingo 22 con la obra de Teatro “Señora Seria busca Señora Seria” en Sala 88 (French 845) la entrada cuesta $100 anticipadas y $150. El miércoles 25 a las 15 se realizará el ciclo de cine "La vida de los libertadores de América: San Martín, Bolívar, Martí, Artigas, O'Higgins en el Centro Cultural Ítalo Argentino  (Av. Chaco 1701) con entrada libre y gratuita.

 

El sábado 28, en el Centro Cultural Ítalo Argentino, a las 20 se realizará el Festival Regional de Danza. A la misma hora, en Sala 88 se presentará  la obra “Frida Kalo, la revolución” del grupo de teatro de Brasil en el marco del Festival internacional “El Teatro Festeja” (la entradas cuesta $100); y a las 22 habrá función de Stand up (Entradas $200).

 

El domingo 29, para cerrar AlegrArte Octubre, habrá otra función del Festival Internacional “El Teatro Festeja” a las 18; será  el espectáculo infantil "Río arriba” degrupo de teatro de Buenos Aires (en Sala 88 con entradas $200) y a las 21:30 actuará Ana Prada en Cecual (Santa María de Oro 471) las entradas anticipadas cuestan $150.

 


COMPARTIR