El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, eligió un chiste de mal gusto para manifestar su apoyo a la baja de la edad jubilatoria, en el marco del informe que brindó este miércoles el jefe de Gabinete Marcos Peña.

"Hay mucha gente que no quiere jubilarse a los 65. Por ahí en la casa está la mujer, es mejor quedarse afuera", afirmó, aunque luego aclaró que "es un chiste" .

Y argumentó que "hay que analizar la complejidad del sistema previsional argentino, es muy complicado sostenerlo financieramente a mediano plazo. Está la posibilidad de que sea voluntaria la jubilación".

En este sentido, el legislador rionegrino no dudó en mostrarse en sintonía con las reformas que propondrá el gobierno de Mauricio Macri.

Por un lado, Pichetto consideró que "compartimos los conceptos generales" de las reformas propuestas por el Gobierno. Además, elogió el borrador de la reforma impositiva presentada el martes por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y la calificó de "medianamente sensata".

En esa línea, el senador le reconoció a Macri en nombre de su bloque "la voluntad de buscar acuerdos con las fuerzas parlamentarias, con los gobernadores en las cuestiones federales", y en relación a las reformas planteadas por el oficialismo dijo que "los conceptos generales podemos compartirlos, hay que analizar en profundidad los instrumentos, pero hay algunas cuestiones que los senadores plantearon, que tienen que ver con economías regionales, como la vitivinicultura en Mendoza".

Todo sucedió en el marco del informe mensual de gestión de Peña, que fue al Congreso a defender las reformas anunciadas por el Presidente y subrayar que los "tres grandes ejes" son "una mirada común sobre la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos; el desarrollo del empleo y la producción y, en tercer lugar, la calidad institucional".


COMPARTIR