Joaquín Iglesias sacó adelante un fin de semana muy adverso en el Car Show Santafesino, y pudo sumar puntos llegando 11º luego de estar al borde de no poder correr.

El joven de Charata tuvo contratiempos en su Fiat Uno con un incendio, que obligaron a trabajar de manera denodada y con ayuda de otros equipos, repararon el auto y corrieron el domingo en Alta Gracia, por la cuarta fecha del Turismo Fiat Clase 1.

Luego de probar el viernes, el sábado había dos clasificaciones y una final, pero ya en la primera tanda sufrió un leve incendio que fue sofocado rápidamente y sin consecuencias físicas, pero que demandaron enormes labores en el grupo de trabajo del MR Racing, buscando piezas para reemplazar las que quedaron inutilizables. Una vez que la máquina quedó lista, el domingo volvieron a probar suerte.

Con otras dos clasificaciones, Iglesias contra todo pronóstico, pudo tener confiabilidad y clasificó vigésimo entre 35 autos.

Luego de todo lo que se renegó, poder largar la final ya era muy bueno. Pero Joaquín no se quedó con eso, y corrió de excelente modo y pudo ganar posiciones contra pilotos muy experimentados, y de ese modo llegó 11º, sumando puntos y sobre todo, experiencia.

“No fue un fin de semana tan positivo como esperábamos pero son cosas que pasan en el automovilismo. Se corren estos riesgos y por suerte no tuve daños físicos, y el auto no se quemó demasiado. El viernes giré dos tandas, que fue poco, y el sábado producto del incendio no giré casi nada.

El domingo como se cambiaron muchas cosas tenía que adaptarme y poder girar lo más rápido posible. Tenía que encontrarle la vuelta al auto y encima Alta Gracia es un circuito traicionero.

Se demostró durante todo el fin de semana con muchos autos rotos, muchos vuelcos. Yo estoy contento por terminar el domingo con el auto entero”, analizó Iglesias.

Y completó: “Seguramente iremos a probar previo a la próxima fecha y trataremos de ir entre los de adelante, que es el objetivo principal.

Estoy agradecido a todos los que se acercaron a darnos una mano en el auto, al equipo de Morier, a Gastón Giordano, Gastón Grippo y a todos los colegas del Car Show que me brindaron una mano para reparar el auto. Gracias a la gente de Charata que me acompañó y a todo el MR Racing por lo que hicieron en el auto para correr el domingo”.

El próximo compromiso será el fin de semana del 14 y 15 de agosto, con escenario a confirmar.

Apoyan a Joaquín Iglesias: Nordemaq, HB SA, Supermercados Haldeman, SC Semillas, Agro Biciuffa, Agroveterinaria Langellotti, Avenida SRL, Establecimiento Don Enrique, Fain Hnos, La Pulpería, Cotone SA, Clauter y Goñi, Ferretería Rivadavia, Ferretería Rafada, LR Montajes, Metalúrgica Paglia, Chaco Gobierno del Pueblo, Doña Basilia SRL.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry