El juvenil Pablo Gerzel formó parte del primer día de entrenamiento de Boca Juniors en la ciudad deportiva de Ezeiza. El chaqueño estuvo dentro del primer turno formando grupo junto a Gastón Ávila, Esteban Andrada, Ramón Ábila y Julio Buffarini. El nacido en Resistencia está inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y es titular en la Reserva “Xeneize”.

Gerzel, forma parte de las divisiones de Boca desde el 2010, tras ser seleccionado por el club de la “Rivera” luego de un torneo infantil en el que participó vistiendo los colores de Sarmiento. Durante el 2019, y lo que se pudo jugar de 2020, Pablo fue una pieza clave del equipo titular de la Reserva, convirtiendo varios goles en su posición natural como delantero wing.

Ahora, tras cuatro meses sin fútbol, el plantel profesional “Xeneize” volvió a las prácticas con Miguel Ángel Russo observando desde un gran ventanal el trabajo de sus dirigidos, quienes estuvieron divididos en grupos de cuatro a  seis jugadores y con dos franjas horarias de entrenamiento.

En este sentido, el joven Chaqueño compartió grupo con Gastón Ávila, Esteban Andrada, Ramón Ábila y Julio Buffarini, quienes se movieron de 9 a 11 de la mañana en uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Boca Juniors en Ezeiza.

En febrero, durante su visita a Radio Nordeste 102.7, Pablo Gerzel aseguró que  “El mundo Boca es un sueño, la locura de la gente, la pasión  y la sana competencia que hay entre mis compañeros hace que tenga que estar al 100 por ciento siempre”. Desde aquel día a hoy, el chaqueño firmó su primer contrato profesional con el club, fue incluido en la lista de la Copa Libertadores y se consolidó como un promesa para debutar en primera división muy pronto.

El formato de entrenamiento de Boca

Primer turno: de 9 a 11

1) Ramón Abila, Gastón Avila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel.

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Pol Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán.

Segundo turno: de 11 a 13

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aaron Molinas.

2) Lisandro López, Iván Marcone, Walter Bou, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weigandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.


COMPARTIR