Adrián Melnyk tuvo una buena actuación en Rafaela, ante la incógnita de su estado de salud. El piloto de Charata terminó séptimo y octavo respectivamente en las finales de Fórmula 3 Santafesina correspondientes a la fecha siete del calendario.

En entrenamientos, el auto se comportó muy bien y eso le permitió a Adrián poder pelear por una buena colocación en clasificación. Y así fue, en la primera tanda quedó cuarto, y en la general finalizó quinto.

La primera final no empezó bien, porque en la primera curva Melnyk recibió un fuerte toque y quedó último. A pesar de ello, pudo avanzar hasta el séptimo lugar y así rescatar algunos puntos, en una competencia bastante enredada.

El domingo, desde el quinto cajón de partida, el chaqueño no tuvo el funcionamiento que esperaba, y perdió algunas colocaciones, para finalizar en el octavo puesto. Tuvo una ardua batalla para mantenerse y hubo muchas maniobras al límite del toque. Lo más valioso fue que se pudo terminar la exigencia a pesar de estar recuperándose de un incidente de salud que lo marginó de la segunda final de la fecha pasada.

“Lo importante era terminar la carrera que era algo que en las últimas fechas nos estaba costando lograr. Más en la última que no pude largar por un problemita de salud. Quería que no me duela nada y seguir el tratamiento en la cintura. Me deja contento por no tener dolores y por llegar”, expresó Melnyk al llegar a su box.

Y agregó: “Veníamos todos bastante parejos y pensamos bien las maniobras para no tener roces y quedé contento por mis compañeros de equipo que subieron al podio y con mis rivales que nos respetamos mucho”.

Finalmente, Adrián comentó: “Ahora pensaremos en San Jorge y hacer unas pruebas para no llegar tan fríos, y seguramente hay lindas expectativas por la pista nueva. Aprovecho a saludar a todos los sponsors y la familia que acompañan”.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de octubre en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.


COMPARTIR