Este sábado 4 de diciembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura se vivirá una nueva peña chamamecera con Gustavo Miqueri y Lucas Monzón Cuarteto.

La actividad es parte del proyecto Difusión Masiva del Chamamé, financiado por el Instituto de Cultura a través de la Ley de Mecenazgo. Será con entrada gratuita y habrá servicio de cantina.

“Es una alegría que una vez más el patio cecualero, siempre diverso en sus propuestas, reciba la visita de estos enormes músicos de nuestra región.

Esto nos habla de la vitalidad y riqueza de la música del litoral a través de sus referentes, pero también de sus nuevas generaciones”, expresó el director del Cecual, Francisco Corcho Benítez.

El proyecto Difusión Masiva del Chamamé se propone “difundir las distintas expresiones litoraleñas, llenar distintos escenarios con la más pura música de la región y lograr que centenares de chamameceros disfruten de las canciones, el baile y el brindis”, expresaron desde la organización. Y el Instituto de Cultura financia la iniciativa a través de la Ley de Mecenazgo, como parte de su programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Los artistas

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Gustavo Salvador Miqueri nació en la capital de Corrientes el 6 de marzo de 1959. Criado en un ambiente artístico, Gustavo es hijo de Don Salvador Miqueri, el legendario Argentino Lucero.

El notable compositor y acordeonista Lucas Monzón, desplegará un repertorio en el que plasma su personal mirada, formada y rica de la música del Litoral y la folclórica argentina en general.

En formación de cuarteto, junto a Leo Rodríguez (guitarra y voz), Leonardo Tito Luque (bandoneón) y Julio Romero (acordeón), presentarán un repertorio de gran complejidad y sofisticación.


COMPARTIR