La marcha en defensa de la vida tuvo su correlato ayer en Resistencia donde el movimiento Unidos por la vida convocó a una movilización para expresarse en favor de la vida cuando paralelamente se debate a nivel nacional la despenalización del aborto.

Estuvieron presentes sectores religiosos, educativos, sociales, políticos, representantes de la tercera edad, adultos y niños. La marcha inició en la intersección de la avenida 9 de Julio y la Plaza 25 de mayo, tuvo como única consigna: “Marcha por la Vida” y “No al aborto”.

Cabe recordar que el Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y en esa jornada se promueve y defiende la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. La Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem.

"Argentina se pone de pie y aquí estamos con los ciudadanos representando a esa inmensa mayoría que cree que la vida debe ser respetada desde el momento de su concepción", sostuvo el Sacerdote Rafael del Blanco al momento de explicar los motivos de la convocatoria que congregó a diversas Iglesias, organizaciones sociales y ciudadanos.  Y agregó: "Si una sociedad no respeta la vida desde el mismo momento de la concepción, entonces no pueden respetar absolutamente ninguna vida".

Clelia Ávila, ex diputada provincial e integrante de Unidos por la Vida desde sus orígenes sostuvo en la marcha que: “El derecho al aborto es el derecho a matar” y que a partir de ahora estarán expectantes, participando, “si hay posibilidad” en el Congreso nacional. “Quizás podamos exponer allí, hacer oír nuestra voz; porque con esta marcha el pueblo le dice si a la vida y no al aborto”, aseguró.

Avila dijo que la marcha ha convocado a cerca de 200 ciudades a lo largo y a lo ancho del país. Y que a partir de ahora, los integrantes de Unidos pro la Vida y todos quienes defienden la vida se volverán a reunir. “Seguiremos convocándonos y llamaremos a todas las entidades para ver los pasos a seguir”, sostuvo.

Carlos Alabe, titular de Ciudad Limpia también participó de la marcha y cuando fue entrevistado pro Primera Línea precisó: Tenemos que defender la vida, si no defendemos la vida que otras cosas que dependen de la vida vamos a defender”, ironizó.

No obstante, sostuvo que antes de aprobar ninguna ley los legisladores deben escuchar todas las voces. “Abrir el debate está bien pero hay que escuchar a todos los sectores”, dijo. Y agregó: “Estamos en democracia y tenemos que expresarnos. Este tema es muy difícil para muchas personas, hay muchas chicas con problemas, el tema es difícil –reiteró-, pero si hay una vida en marcha hay que protegerla y hacer algo para no matarla. Hay que pensar en las salidas, en la adopción; en llegar a esa mujer que está en problemas y ayudarla y contenerla y trabajar también por la vida”, dijo.

Por su parte, Luis Cabrera precisó que la de ayer fue una gran movilización que quiere decirle a los legisladores que dejen de especular con lo políticamente correcto y que hagan lo que tengan que hacer que es defender la vida”.

“No es fácil convocar un domingo y más aun espontáneamente. Toda esta gente que se acercó lo hizo con el único que defender la vida. Necesitamos más argentinos mejor alimentados y educados; no menos argentinos”, señaló. Y aportó luego: “Se han movilizado porque entienden que la solución a la pobreza no es matar los niños antes de que nazcan sino hacer lo que hay que hacer darle alimentación salud y educación”, expuso y sentenció: “Hay que poner al hombre como prioridad del Estado”.