Este viernes en conferencia de prensa, autoridades de diversas áreas del Gobierno provincial anunciaron la apertura del turismo en todo el territorio provincial y las nuevas condiciones para el ingreso a Chaco. Se trata de un único permiso que las y los interesados podrán gestionar mediante a través del link http://permisoprovincial.chaco.gob.ar.

El anuncio fue realizado por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, junto a su vicepresidente, Mauro Flores, el subsecretario de Transporte, César Frugoni; la subsecretaria de Modernización, Mariela Dolce y el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona.

“De esta forma, el ingreso a la provincia se simplifica y solo será necesario gestionar un permiso provincial que está disponible en Tu Gobierno Digital”, señaló Ybarra. El anuncio se da de cara a la apertura a la temporada de verano y a las fiestas de fin de año, donde los interesados podrán registrar los datos de las y los acompañantes para poder circular por la provincia, ya sea con un fin turístico, comercial, de negocios, entre otros.

Ybarra aclaró que desde la provincia no se exigirán hisopados ni estudios de PCR negativos, ni seguros médicos ni reservas previas. De todas formas, el funcionario sugirió que quienes visiten la provincia, cuenten con las reservas para garantizar los servicios necesarios y que consulten con los municipios de destino. “Entendemos la dinámica de la situación sanitaria y queremos que quien llegue a la provincia del Chaco, no tenga ningún inconveniente en el ingreso a alguna localidad”, señaló.

A su turno, el secretario de Transporte, César Frugoni aclaró que el permiso provincial será el único que tendrá validez para circular en todo el territorio. En relación a aquellos chaqueños y chaqueñas que quieran viajar a otras provincias, sea por razones turísticas, fiestas, u otro motivo, Frugoni aclaró que “antes de salir de nuestra provincia, deberán averiguar los requisitos que cada jurisdicción solicita y eso lo hacen ingresando a la página de Turismo de la Nación, debido a que en algunos lugares se solicitan PCR Negativo u otros requerimientos”.

Por último, Ybarra puntualizó que para la toma de decisiones se consideraron los indicadores sanitarios y que, con el cumplimiento de los debidos protocolos “estamos abriendo la temporada de verano para que los chaqueños y chaqueñas puedan tener una alternativa y puedan redescubrir la provincia” manifestó.

De esta manera Chaco se suma al grupo de provincias que facilitan el tránsito con fines turísticos de cara a la temporada de verano.

Gaona: “Este anuncio es algo que el sector privado venía anhelando”
El presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, celebró esta apertura del turismo en el marco de una pandemia que golpeó al sector. “Este anuncio es algo que el sector privado venía anhelando, donde se venían dando pasos previos para llegar a esta situación y por eso, ratificó la responsabilidad que hace el sector privado de seguir en esta racha positiva y seguir cumpliendo con todos los protocolos a nivel nacional y provincial ” dijo Gaona.

Por último, destacando la simplicidad del trámite para gestionar el ingreso a la provincia, Gaona afirmó: “es importante poder recibir gente y estar abiertos al turismo en toda la Argentina y este requerimiento resulta accesible para cualquiera que nos quiera visitar”.


COMPARTIR