El Centro de Industriales Panaderos del Chaco, que preside Alejandro López, destaca el importante apoyo económico del Gobierno provincial para la oferta del denominado "pan social", que permite ofrecer este producto a precios acordados a fin de llegar a que los sectores de menores recursos cuya situación es difícil a raíz de la pandemia.

"De nuestra parte hemos puesto al servicio y colaborado con el Gobierno en la logística y la equidad en la distribución.

Podemos dar fe, sin temor a equivocarnos, de que el Gobierno del Chaco es el único a nivel país que ha puesto la mirada no sólo en los que están en situación vulnerable sino también en los trabajadores del sector que temen quedarse sin sus puestos de trabajo", expresó el titular de la entidad. Y agregó:

"Queremos dar fe porque nos consta que, ante el cierre de panaderías como El Rey del Pan y La Mundial el gobierno sensibilizado intentó ayudar para su reapertura, aunque en ambos casos sus dueños agradecieron el gesto pero decidieron no reabrir sus puertas".

"El Gobierno nos está solicitando que podamos incrementar nuestros asociados y, en consecuencia, el número de bocas de venta para llegar con el pan social a mayor cantidad de panaderías.

Las puertas del Centro de Panaderos han estado abiertas para la incorporación de nuevos asociados que, en un tiempo futuro, podrán acceder al aporte de harinas de ese pan social. Por este medio, invitamos a todas las panaderías de la provincia que quieran asociarse y participar de este programa", expresó.

López informó que los requisitos para asociarse podrán ser requeridos en la administración del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, comunicándose al 03624- 64641 o al celular 3624- 210401.

Rápida respuesta

"Destacamos del Gobierno la rápida respuesta y que hoy se encuentra haciendo aportes que nunca antes nadie hizo. En realidad la situación es tan difícil que es imposible tapar el sol con las manos, pero este aporte sin lugar a dudas constituye una inyección anímica que insta a todos a seguir luchando hasta que vengan tiempos mejores", enfatizó López.

A su vez, comentó que el Centro de Industriales Panadero del Chaco en los últimos 10 años realizó una gestión cualitativa y cuantitativa muy importante, adquiriendo relevancia no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional en el funcionamiento institucional, con activa participación en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA).


COMPARTIR