El Secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, (CEC), Roque Schulz dio a conocer que la Federación que nuclea al gremio a nivel nacional, no se adhiere al paro de mujeres de mañana 8 de marzo, por lo que las trabajadoras del rubro no tienen justificada su ausencia.

“Nosotros dependemos de la Federación y no está adherida al paro. Unilateralmente no podemos hacer paro. Pero sí nos adherimos a la marcha. Nosotros estamos esperando la orden de la Federación” dijo a radio Libertad y agregó que mañana, concurrirán a la marcha las mujeres que forman parte de la comisión directiva.

Schulz ratificó además que en el sector comercial no se observa una brecha diferencial entre el salario de un hombre y el de una mujer, como sí sucede por ejemplo en otros ámbitos como el público.

“Tenemos la misma escala salarial para mujeres y hombres, no hay discriminación en este caso. Hay empresas que sí tienen solamente empleados varones pero por la tarea que realizan. En el caso de los repartidores de gaseosas por ejemplo, que es medio complicado para las mujeres” comentó.

 


COMPARTIR