El patio del Cecual estará esta vez ubicado en el cielo.
El patio del Cecual estará esta vez ubicado en el cielo.

Este viernes 30 de abril, a las 20.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura de Chaco invita a una nueva edición del ciclo “Patios de cielo”, organizado por la asociación Astronor Chaco. Habrá charlas y observaciones astronómicas, con entrada gratuita y cupos limitados, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad integra el programa Patrimonio Activo del organismo, que viene a poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

El ciclo está organizado por Astronor Chaco, uno de los colectivos de hacedores culturales que integran el vecindario cultural del Cecual. Las charlas abordarán diferentes aspectos astronómicos y estarán a cargo de distintos miembros de la entidad.

Este viernes, el tema será el “Aniversario del Hubble”. David Gamarra donde contará sobre la historia del viejo telescopio de los 90. La segunda charla “Volando en Marte”, por Rolando Rodríguez donde abordará temas relacionados a las misiones de los rovers marcianos Curiosity, Perseverance y el helicóptero Ingenuity.

Además, como es habitual, se realizarán en los patios cecualeros observaciones con telescopios y a simple vista, en las que se podrán apreciar constelaciones de otoño, estrellas más brillantes y la luna creciente y una muestra de instrumentos pre ópticos como la esfera armilar, el nocturlabio, etc.

“La propuesta está destinada a personas interesadas en conocer diferentes aspectos relacionados con los astros y la ciencia astronómica, sin necesidad de conocimientos previo”, expresaron desde el centro cultural.

 

Astronor Chaco

La Asociación Civil de Astronomía de Resistencia realiza diversas actividades en relación a la astronomía. Entre sus objetivos se encuentran: compartir eventos astronómicos con el público en general, brindar aprendizajes de información relacionada con la astronomía y ciencias afines, y realizar encuentros con otras organizaciones similares de la región.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry