El Centro Cultural Alternativo (Cecual), junto al Departamento de Industrias Culturales, ambos dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, desarrollarán el próximo miércoles 30 de septiembre, de 15 a 19, un Taller online sobre armado de cooperativas.

El encuentro será de carácter gratuito y brindará los primeros pasos y lineamientos a tener en cuenta para el armado de cooperativas culturales.

En formato virtual y destinado a todos aquellos colectivos culturales e interesados en conocer o conformar cooperativas culturales, el taller ofrecerá herramientas sobre cooperativismo en el sector cultural.

La iniciativa se incluye en el programa Trama Creativa, de la cartera de Cultura, programa que fomenta la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, y forma parte de la extensa grilla Desde Casa, para continuar disfrutando contenidos dentro de la Cultura del Cuidado.

Disertarán en el taller Cecilia Ratovicius y Mariano Campos, de la Cooperativa CADE. Algunos de los temas que se desarrollarán son: Valores y principios cooperativos, Introducción a las cooperativas de trabajo, Introducción a la contabilidad de las cooperativas, Libros contables e impuestos de cooperativas de trabajo.

“Las cooperativas tienen un impacto tanto en lo comunitario como en lo económico desde una mirada colectiva, un aspecto que nos parece fundamental reforzar en este contexto en el sector cultural”, señalaron los organizadores de la propuesta, Carolina Sampor, a cargo del Departamento de Industrias Culturales; y Francisco Corcho Benítez, director del Centro Cultural Alternativo.

Para inscribirse, las y los interesados deben escribir al correo electrónico [email protected], señalando nombre y apellido.


COMPARTIR