Esta tarde a las 18:30, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, continúa con el tercer encuentro del Seminario sobre Agroecología para el Chaco Austral, organizado por Movimiento Agroecológico del Chaco, Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA Chaco) y el Cecual. La actividad, de acceso libre y gratuito, podrá seguirse en vivo a través del Canal de YouTube de IIFA y del CECUAL.

En este tercer encuentro se contará con las charlas de El manejo agroecológico de suelos, por Julieta Mariana Rojas; y Manejo e importancia del monte nativo, por Carlos Chiarulli.

La iniciativa se incluye en el programa Trama Creativa, de la cartera de Cultura, programa que fomenta la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad y forma parte de la extensa grilla Desde Casa, para continuar disfrutando contenidos dentro de la Cultura del Cuidado.

La propuesta se presenta como una previa al 2° Congreso Argentino de Agroecología 2021, que se realizará en nuestra provincia y de la cual el Centro Cultural Alternativo participará junto al proyecto Feria Cultiva.

El seminario tiene por objetivos comprender las bases de la complejidad cultural, ética, económica y social de la visión agroecológica enfocada en el Chaco Austral; difundir experiencias de manejo agroecológico en la provincia del Chaco, y reconocer y valorar los principios fundadores de la agroecología en los sistemas productivos.

“La cultura no solo es entretenimiento ni se encuentra relacionada estrictamente con las artes, sino que es la posibilidad de pensar mundos posibles y habitarlos. Cultura es vida pura, que proviene de lo más profundo de los pueblos originarios, enriquecida con el aporte de corrientes migratorias internas y extranjeras”, señalaron los organizadores.

El seminario se realizará durante septiembre y octubre, en cinco encuentros, a razón de uno por semana, con una duración de una hora cada uno. El primer encuentro fue el 3 de septiembre; el segundo encuentro, el 10 de septiembre; el tercero, hoy; el cuarto, el martes 24, y el cierre del seminario se llevará a cabo el 1° de octubre.


COMPARTIR