Referentes del Centro de Empleado de Comercio, (CEC), se manifiesta frente al local deportivo Show Sport de Resistencia, donde recientemente se despidió a un trabajador con “una causa inventada”, según afirmó el secretario general del gremio, Roque Schulz.

Explicó que se trata de un empleado que tiene más de 10 años de antigüedad y que la estrategia de la empresa es “largarlo a la calle para que no cobre indemnización” y refirió que hay casos anteriores sobre el tema. “A veces la empresa prefiere que vaya a juicio porque en esta instancia se tardan muchos años, pero acá ya tuvimos un incidente anterior”, remarcó.

El gremialista dijo que anteriormente un delegado fue atacado violentamente por dos personas en moto luego de una discusión que mantuvo con el dueño del local.

“Ahora esto se trata de un solo trabajador, pero empiezan con uno y luego siguen los demás. Nosotros nos manifestamos pacíficamente para demostrarle que estamos en disconformidad”, sentenció.

Schulz comentó que de acuerdo al despido, el trabajadora habría “faltado el respeto, no habría  cumplido órdenes, todas causas que no son probables. Lo cierto es que este hombre tampoco tiene antecedente. No podemos dejar pasar esto y tenemos que demostrarle nuestra disconformidad”, continuó.

En este aspecto también aclaró que no se está atravesando por alguna cuestión económica, al contrario, “están trabajando muy bien, pero este es un despido para amedrentar a los otros compañeros. Esperamos que le cambien la carátula del despido que sea sin causa de lo contrario no cobrará, quedará con ese antecedente y no cobrará el fondo del desempleo” finalizó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry