En la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Resistencia se desarrolló la audiencia preliminar en la causa Nº 6610/19-1 de cara a la realización del primer juicio por jurados en el Chaco que comenzará el 11 de noviembre, en el Centro de Estudios Judiciales.

Las instancias que siguen hasta ese momento son: primero, el sorteo de los jurados (este martes 29 de octubre, en el STJ), la audiencia de voir dire (donde se elegirán los 12 jurados titulares y 2 suplentes, el 7 de noviembre en la Cámara en lo Criminal Nº 1) y el inicio del juicio.

Durante la audiencia celebrada este lunes, la jueza Alicia Cáceres escuchó la presentación de la teoría del caso por parte de la fiscalía, la querella particular y la defensa oficial, quienes también presentaron someramente las pruebas que mostrarán ante los jurados.

Gran interés

El evento despertó un gran interés entre profesionales del derecho, magistrados, funcionarios, empleados judiciales e integrantes del club de litigación oral que colmó la capacidad del lugar. Tanto así que debió ser retransmitido mediante circuito cerrado de televisión a la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Nº 2.

Cabe mencionar que Lorena Rosalía Saucedo de 28 años, fue asesinada de un disparo en el pecho por su vecino Fernando Aguirre, en su casa de Guatemala al 150, en Villa Facundo, en la zona sur de Resistencia el 27 de febrero de éste año.

Aguirre tenía 6 denuncias por hostigamiento a la familia y una medida perimetral de 300 metros. Por el asesinato de Lorena fue acusado por homicidio agravado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry