La nueva edición de promociones y descuentos Black Friday que se realiza este viernes generó en las primeras horas un 76% más de facturación respecto a la edición 2020, de acuerdo con un informe privado.

Facturante, el sistema online de facturas electrónicas que usan 11.000 empresas, registró hacia las primeras horas del día (antes del mediodía) un 24% más cantidad de operaciones y un incremento del 76% en facturación con respecto al Black Friday 2020 a la misma hora.El ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento de 42% respecto del ticket promedio 2020 situado en $ 4.980.

En cuanto a la procedencia de las compras, ventas y transacciones el top se conforma de la siguiente manera: Buenos Aires 42%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 33%, Córdoba 4,74%, Santa Fe 4,11%, Entre Ríos 1,79% y Mendoza: 1,75%.

El ticket promedio este año es de $ 7.088, con un incremento de 42% respecto del ticket promedio 2020 situado en $ 4.980

Según un informe de Summa Solutions, agencia de Digital Commerce, en esta ocasión algunas de las marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas tanto en las tiendas digitales como físicas.

"El objetivo es mejorar la experiencia de compra y captar a los clientes con productos y ofertas especiales, ya que muchas veces los consumidores aprovechan este evento para adelantar las compras de Navidad", sostiene Iván Fliess, Customer Success Manager de Summa Solutions.

La experiencia en los sitios ha evolucionado mucho en el último tiempo gracias a las nuevas tecnologías, (live shopping, chatbots, videos 360, mejoras en la velocidad de carga y diferentes vistas de productos en el catálogo), sumado a la mejora en la promesa de entrega de los productos.

Algunas marcas implementaron descuentos para captar la atención del consumidor desde los días previos y otras se enfocaron en una estrategia omnicanal reproduciendo las ofertas tanto en las tiendas digitales como físicas

Por su parte, Ricardo Gómez, country manager de Brandlive Argentina dijo que "esperamos el Black Friday con expectativas, y calculamos que obtendremos un incremento del 75% en la facturación respecto del Black Friday 2020, además de un crecimiento de más del 20% en órdenes, acompañando la tendencia de evolución de la industria".

Por su parte, Avenida+ destacó las promociones de las tiendas que participan de este Black Friday: Paseo Libertad Online con hasta 50% de descuentos en la categoría Tecno, Tienda BNA realizará la "Acción Promocional Black Friday" con hasta 12 cuotas sin interés solo para productos nacionales.

Tienda Columbia participa de la jornada con hasta 50% de descuentos y envío gratis en productos seleccionados de Tecno y Tienda Ciudad ofrece hasta 50% de descuento y envíos gratis en Tecno, Electro y Hogar y con 6 y 12 cuotas sin interés en productos seleccionados.


COMPARTIR