El BCRA frenó la baja de tasas y el dólar volvió a quebrar el piso de la banda

77
Foto: Ilustración

La volatilidad dominó otra vez el mercado cambiario. Tras una apertura en fuerte alza, el dólar mayorista cambió de tendencia y terminó en el mismo valor que ayer, $38,22. La baja se acentuó tras la subasta de Leliq en la que el Banco Central decidió frenar la baja de la tasa.

Este miércoles, el tipo de cambio había terminado por primera vez en más de tres semanas dentro de la zona de no intervención. Pero como la banda sube todos los días (hoy el piso pasó de $38,21 a $38,24), eso implicó cerrar nuevamente por debajo.

Mientras tanto, el dólar minorista sí terminó en alza. Subió 10 centavos a $39,30, según la cotización promedio de los bancos de la city que elabora el BCRA.

“Con una leve caída en el volumen negociado (hoy se pactaron u$s775 millones), la divisa norteamericana se mostró otra vez operando con alta volatilidad y con un recorrido mixto”, apuntó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El analista financiero Christian Buteler coincidió en que este elemento terminó de acomodar al tipo de cambio: “De mayor a menor fue el valor del dólar de hoy, acelerando esa baja luego de la subasta de Leliq”.