Una gran concurrencia tuvo el pasado domingo el espectáculo brindado por la Escuela de Ballet y el Ballet Juvenil de Verónica Turtola en el Complejo Cultural Guido Miranda, donde las familias dijeron presente para disfrutar del cierre del año 2017 de parte de la tradicional institución artística.

A pesar de las elevadas temperaturas registradas aquella jornada, el auditorio de Colón 164 estuvo colmado y la función, enmarcada dentro del ciclo de danza metropolitano de Attach, comenzó a horario.

En la primera parte del espectáculo, el Ballet Juvenil Interpretó un fragmento del Jardín Animado del Corsario con coreografía de Mazziler y Música de Adams, en una adaptación de Verónica Turtola.

En la segunda parte, subió a escena la obra “Llámame” en modalidad contemporánea, la cual sorprendió a más de uno de los espectadores por la combinación de melodías de tango moderna con juegos de luces y sombras, con la coreografía de Constanza Aguirre Hayes y la música de Antonio Cardelus.

Para cerrar el espectáculo, los alumnos de la escuela de ballet interpretaron la obra infantil “Pequeñas Fugitivas” con coreografía de Selene Velasco de Pompert y Verónica Turtola. Allí, tres jovencitas interpretaban el papel de reclusas que huían y se ocultaban en una casa momentáneamente abandonada por su dueño. Junto a ellas apareció todo el elenco de la escuela de danzas, lo que generó la ovación de varios padres y demás familiares presentes.

 

Ficha técnica

El ballet estuvo integrado por Maylen Outeiriño, Malena Vodanovich, María Benzaquen, Denise Pujalte, Josefina Claude, Juliana Stella, Juliana Casco, Valentina Lazarte, Sofía Moran, Paula Romero, Victoria Dib, Lucía Mieres, Milagros Álvarez, Luisina Abras, Agustina Címbaro, Oriana Romero, Ana paula Niello, Camila Brites, Chiara Vecchietti, Victoria Vargas Souhille, Delfina Zampa, Paula Verón, Luisina Balbuena, Florencia Oliva, Serena Zimmermann y María Guadalupe Kees.

La asistencia de dirección estuvo a cargo de Selene Velasco de Pompert, mientras que el vestuario fue realizado por Alba Gonzales. Las imágenes quedaron a cargo de Néstor Bravlasky, la escenografía por parte Marcos Ortega y la puesta en escena y dirección general fue de Verónica Turtola.


COMPARTIR