Se trata de Walter Benítez, nacido hace 25 años en general José de San Martín. El chaqueño se formó como arquero en las divisiones menores de Quilmes. Marcelo Pontiroli ha trabajado mucho en su crecimiento como profesional. Fue arquero titular del Seleccionado Argentino sub 20 en el Sudamericano del año 2013.

Debutó en el Torneo Final 2014 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani, donde tuvo una buena actuación y se quedó con el puesto hasta el final del Torneo, que precisamente se cerró con la permanencia del cervecero en Primera División.1​

En junio del año 2016 se transforma en nuevo refuerzo del elenco francés Olympique de Niza, pero su debut tardó en llegar debido a una pequeña fractura que arrastraba en su tibia derecha. El 15 de enero de 2017 debuta oficialmente en el empate sin goles frente al Metz, coronando una aceptable actuación. Un año más tarde, Benítez logra ganarle el puesto a Yoan Cardinale y se consolida como el arquero titular del equipo.

En el certamen actual de la Ligue 1, el “Mudo” tiene el récord de vaya invicta con diez y pelea palmo a palmo con Gianluigi Buffon del Paris Saint-Germain por convertirse en el arquero más destacado del campeonato.

Sus rendimientos llevaron a su entrenador, el ex jugador del seleccionado galo campeón del mundo en 1998, Patrick Vieira, a pedirlo para la Albiceleste. “Espero que Benítez sea llamado para la Selección. Por lo que demuestra desde el principio de la temporada, merece ser visto. La Selección es un sueño y una meta para él”, declaró quien brillara con la camiseta del Arsenal de Inglaterra.

Claro que para el hombre surgido en el Cervecero no será tarea sencilla meterse en la convocatoria de Lionel Scaloni, ya que por delante tiene a Franco Armani, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín, Paulo Gazzaniga y Esteban Andrada.


COMPARTIR