Hindú Club acaba de confirmar una brillante contratación al plantel que defenderá sus colores en la Liga Argentina de Básquet. Se trata de Diego Guaita que viene de jugar la temporada anterior en la LNB con Peñarol de Mar del Plata.

La flamante incorporación nació en General Roca, Río Negro, es ala pivote y mide 2,04. Jugador con muy buenas condiciones técnicas, buen defensor, reboteador y además con buena mano en los lanzamientos de media y larga distancia.

Guaita debutó en la LNB vistiendo la casaca del Deportivo Roca y fue campeón con Boca Juniors en la temporada 2003/4. Luego tuvo un paso por el básquetbol europeo consiguiendo con el Burgos de España el título de la LEB 2 de la temporada 2005/6. También formo parte de los seleccionados argentinos juveniles, obteniendo la medalla de bronce en el mundial sub 21 en el año 2001. Su extensa carrera lo muestra con buenos sucesos en clubes como Ciclista Olímpico, Lanús, Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias, Gimnasia Indalo y por último Peñarol de Mar del Plata. Con el tricampeón de la LNB y en la temporada 2017/18 promedió 17,2 minutos por partido, 51,3% en dobles, 43,8% en triples y 83,3% en simples.

Primeras impresiones

“Hindú tiene una propuesta deportiva muy interesante y eso me convenció a incorporarme a la institución. No tengo dudas que se está armando un grupo para pelear cosas importantes y eso es más que motivante para cualquier jugador", remarcó el ala pivote.

“Vengo al club para formar un lindo grupo y para ganar todo lo que nos propongamos", manifestó el rionegrino ex Peñarol quien se pondrá a las órdenes del Tulo Rivero y Santiago Turri el próximo lunes 27 para iniciar la pretemporada.

Central de Ceres jugará LAB

En las últimas horas, Central de Ceres confirmó su participación en la próxima Liga Argentina, la cual, comenzaría en el mes de octubre.

"Fueron horas difíciles y momentos de alta incertidumbre, pero logramos fortalecernos y estamos con las convicciones suficientes, para seguir por este camino", decía un integrante del grupo de apoyo.

Hace un mes aproximadamente y desde la organización del nuevo torneo, les habían dado la bienvenida y días más tarde, un veedor recorrió las instalaciones del Estadio “Raúl Braica”, quien dialogó con directivos “aurinegros”, acerca de algunas modificaciones a realizar en la infraestructura.

Respecto a la plantilla que dirigirá Lancellotti, aún no definieron quienes la van a integrar, pero avanzan conversaciones con los jugadores que lograron el ascenso, quienes tienen prioridad y luego, manejarán otras posibilidades si es necesario.

Cambronne en San Isidro

Por último, James Cambronne es nuevo jugador de San Isidro. El ala pivote de 27 años, que viene de jugar en Unión de Santa Fe la pasada temporada, es el último pasajero del equipo de Sebastián Torre para La Liga Argentina 2018/19.

El ala pivote que la pasada temporada vistiera la camiseta de Unión de Santa Fe en la Liga Argentina, se convierte así en el nuevo y último refuerzo de los halcones rojos para la vendiera temporada de la segunda categoría del básquet nacional.

Cambronne, con pasado en el básquet universitario estadounidense y las ligas de Inglaterra y España, disputo 48 juegos como “tatengue” la pasada temporada, promediando en 27 minutos de juego 13 puntos, 7 rebotes y 1 bloqueo por partido.

Su planilla estadística se completó altos porcentajes de efectividad en lanzamientos de dos (64%) y desde la línea de libres (69%).

Cambronne se suma así a Santiago González, Germán Sciutto, Santiago Ludueña, Ignacio Rodríguez Suppi, Mauricio Corzo, Rodrigo Haag, Rodrigo Sánchez y un grupo de juveniles seleccionados por el entrenador Sebastián Torre.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry