Los buscaba la Policía Federal desde marzo de 2018 por un delito que cometió en Buenos Aires. Anteayer, con el pico de una botella de vidrio rota, degolló a un muchacho que se dedicaba a limpiar parabrisas. No trascendieron los motivos de la pelea.

El hombre detenido, acusado de matar en una pelea callejera a un muchacho, tenía pedido de captura desde la Policía Federal. No trascendió su identidad. Solo se sabe que tiene 33 años y que lo capturaron momentos después del crimen en la zona del barrio Don Santiago.

El homicidio

El lunes 30, alrededor de las 18.30 se produjo un altercado y posterior pelea entre dos muchachos. Ocurrió en la ruta nacional N° 11, kilómetro 1.005,5 a la altura del barrio Toba de Resistencia.

La información fue difundida por Primera Línea y demás medios. En las últimas horas trascendieron algunos detalles del hecho.

La víctima, Ezequiel Valdéz (30) se dedicaba a limpiar parabrisas en los semáforos, comúnmente conocidos o llamados como “trapitos”.

Por motivos que no trascendieron a la prensa, estalló una discusión y del cruce verbal pasaron a las acciones.

La escena de la pelea fue captada por una cámara de seguridad. Se ve a dos siluetas que se enfrentan y uno retrocedió hasta un sector donde hay un árbol y un tejido, adyacente a un portón. Dos hombres observan la pelea, pero no intervienen.

Al advertir que uno quedó en el suelo mientras el otro ponía distancia, las personas que se hallaban allí llamaron a la Policía.

Acudió una patrulla de la comisaría 10ma. y el médico policial que al examinar al herido constató que se hallaba sin vida. El filo del vidrio habría cortado la vena yugular provocando una intensa hemorragia. El deceso habría sido a causa de un shock hipovolémico.

Después de la tarea que realizaron peritos del Gabinete Científico en la escena del crimen, por disposición judicial los restos de Ezequiel Valdéz fueron trasladados al laboratorio del IMCIF parea la autopsia.

Búsqueda del homicida

Con algunos testimonios y las imágenes que quedaron en el video de cámaras de seguridad, personal de la comisaría 10ma. junto a técnicos de otras unidades se pusieron a trabajar en el caso para dar con el autor del crimen.

Los datos reunidos, llevaron a los policías hasta el barrio Don Santiago II donde agentes del servicio externo de la comisaría 10ma. ubicaron y detuvieron a un hombre, de 33 años.

Lo trasladaron a la unidad. Luego de identificarlo formalmente se hizo la consulta a la base del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y se determinó que tenía una solicitud vigente de pedido de captura desde el 7 de marzo de 2018 en una causa “artículo 42° y 164° del Código Penal”, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60  y  solicitud de la Policía Federal Argentina.


COMPARTIR