El 50% de los turistas latinoamericanos está dispuesto a viajar al exterior a partir de octubre, mientras que el 88% considera que la asistencia al viajero será un requisito fundamental para cumplir con ese objetivo, según una encuesta difundida hoy por una empresa de ese sector.

La encuesta, realizada por Universal Assistance sobre un universo de 2.147 viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, destaca que el 74% de los turistas asegura que sus viajes serán vacaciones familiares, con una duración de dos semanas, y que a pesar de la pandemia de coronavirus el transporte elegido por excelencia es el avión.

El gerente general de Universal Assistance Cover More Latam, Alfredo Fernández Vega, señaló a Télam que "las rentadoras de autos y las empresas de asistencia en viajes se perfilan como indispensables en el nuevo orden turístico mundial".

Fernández Vega, quien confirmó que la empresa brindará asistencia médica a casos de Covid 19, sostuvo que "la crisis provocada por la pandemia nos está dando una oportunidad de ser más conscientes de la importancia que tiene viajar al exterior con una cobertura de salud".

"Es responsabilidad de los gobiernos y de las empresas de este rubro lograr que los turistas accedan a coberturas médicas recomendadas en función del lugar y del tipo de viaje que realizan", agregó.

El ejecutivo afirmó que "somos optimistas sobre el futuro de los viajes" y dijo que, tras la pandemia, "nuestro servicio será más requerido y ocupará un lugar esencial cuando retorne la actividad turística".

Además, consideró que por ese motivo "es momento de revisar y ampliar los servicios que ofrecemos, continuar invirtiendo en tecnología para mejorar las formas de conectarnos y eficientizar los procesos y protocolos internacionales".

"Cada vez falta menos para volver a viajar al exterior y estamos preparados para brindar con responsabilidad la tranquilidad que necesitan los turistas tras el coronavirus", remarcó por último Fernández Vega.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry