Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

El Ministerio de Educación informó que el 28 y 29 de noviembre se realizará el examen de ingreso para el ciclo lectivo 2018 de estudiantes aspirantes al primer año de las escuelas del Nivel Secundario, en aquellas instituciones que excedan el número de vacantes.

De esta manera, comunicó que las instancias evaluativas darán inicio el martes 28 de este mes, a las 8:30, con el espacio curricular de Lengua y el miércoles 29, con el espacio curricular de Matemática.

Para mayor información, podrán ingresar al blog de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos de (MECCyT), donde  encontraran la Resolución 07566/ 17 de Examen de Ingreso 2018 con el programa y dos modelos de exámenes, uno de Lengua y otro de Matemática, con el fin de sensibilizar al alumno acerca del formato y algunos temas a evaluar.

El equipo de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, a cargo de Marcela Mosqueda, informó que para la  elaboración de los exámenes se tuvo en cuenta:

-       La información recabada en años anteriores a escuelas visitadas de la región VIII, donde se conversó con docentes de los 7° grado y algunos directivos, considerando no sólo las escuelas de donde provienen el mayor caudal de alumnos que rinden los exámenes sino también las instituciones donde hay minoría de afluentes.

-       Los saberes desarrollados en las instituciones de Educación Primaria en las que se realizaron las evaluaciones de diagnóstico en la provincia.

-       Reuniones con las direcciones del Nivel Primario y Nivel  Secundario en el Departamento de Evaluación Educativa para aunar criterios acerca de los saberes, modelos pedagógicos, redacción de consignas y bibliografía.

El equipo que elaboró estos instrumentos está integrado por los profesores de Lengua: Lidia Ojeda, Norma Ciucci y Renzo Malet. Del Área de Matemática los profesores: Dino Cantero perteneciente al Departamento de Evaluación. Por la Dirección de Nivel Primario colaboraron los profesores Miriam Navarro (área de Lengua) y Wilson Correa (área de Matemática) y del Nivel Secundario los profesores Andrea de los Ángeles Encinas (área de Lengua) y Alejandro Díaz (área de  Matemática).

La Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa señaló que la Resolución N° 6330, establece los lineamentos del  diseño curricular jurisdiccional y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y que el 31 de octubre pasado comunicó sobre la Resolución N° 7566/17 a las direcciones regionales,  subregionales y subsedes educativas.

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR