El Instituto de Cultura del Chaco, desde sus departamentos de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y de Industrias Culturales, renueva la invitación a realizadoras y realizadores de la provincia que deseen acceder al Plan de incentivo al sector audiovisual. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de agosto y contempla líneas de financiamiento de hasta $70.000.

La medida se concreta a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura de la cartera provincial de Cultura, que fortalece las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el organismo cultural viene desarrollando políticas de acompañamiento a los distintos sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

Con este Plan, la cartera apoya la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas, en el marco de la crisis sanitaria.

El plan abre tres líneas de financiamiento: Inicio o finalización de obra, con montos de $40.000 para audiovisuales de entre 1 y 5 minutos; Desarrollo de proyectos – Cortometrajes, con montos de $50.000; y Desarrollo de proyecto – Largometrajes, con montos de $70.000.

Cada postulación estará a cargo de 1 persona, pero los proyectos pueden estar integrados hasta por 3 personas que ocupen los roles de producción, guion y dirección. La recepción será hasta el 23 de agosto, a través del mail. La documentación requerida puede solicitarse a ese correo electrónico o descargarse de la web cultura.chaco.gob.ar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry