Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento que brinda el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Dirección de Vinculación Empresarial, a micro, pequeñas y medianas empresas. Es exclusiva para el interior de la provincia.

En lo que va de la actual gestión, a través de esta herramienta se financiaron más de 230 pymes, de más de 40 localidades. Junto con las líneas Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial), cubren distintas necesidades del sector privado, con intenciones de agregar valor a su empresa.

Los montos de Chaco Semilla van desde los $70.000 hasta los $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Se accede a través de un concurso de proyectos, para lo cual es necesario presentar la documentación requerida, la cual es evaluada posteriormente para determinar los ganadores. El plazo máximo de entrega de proyectos es el 28 de septiembre.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, destacó que se trata de una política pública impulsada por el gobernador Domingo Peppo, con el claro objetivo de federalizar el acceso al crédito, llegando a todos los puntos del Chaco.

Para mayor información consultar al correo electrónico: [email protected], al teléfono 0362 4448034, la página web www.pymeschaco.com.aro personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry