El Instituto de Cultura del Chaco comunica que la segunda etapa del concurso online de hip hop Rapeale iniciará el viernes 17 de julio. Próximamente estarán disponibles las bases y condiciones para las y los jóvenes que deseen sumarse a este certamen.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, e integra además el programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

En la primera etapa, resultaron finalistas: Brand; Liba; Joaquín Arce; JR4; Ñoli; y Metra. Para más información, las y los interesados pueden seguir la cuenta de Instagram del Instituto de Cultura @chacocultura.


COMPARTIR