El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez participó de la presentación de la Junta Electoral de Comisiones Vecinales, que supervisará el acto eleccionario a realizarse el sábado 13 de agosto. Con esta metodología, Resistencia busca fomentar la participación de los ciudadanos y transparentar aún más el proceso electoral.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“Apuntamos a la participación de todos los vecinos y vecinas", afirmó Gustavo. Con esto quedó abierto el proceso electoral hasta el 30 de junio para presentar las actas constitutivas en los diferentes barrios. Posteriormente hay un periodo para subsanar errores de padrón y para oficialización de listas.

Para las votaciones, que serán el 13 de agosto, se utilizará el sistema de boleta única, cuya finalidad es fomentar la participación de los ciudadanos y transparentar aún más el proceso electoral. El 30 de noviembre se prevé la asunción de las nuevas autoridades barriales.

La Junta Electoral Vecinal interviene, supervisa y conduce la totalidad del proceso electoral mencionado anteriormente y se encuentra facultada para adoptar medidas y dictar normas operativas que estime pertinentes a efectos de facilitar y garantizar la realización del mismo.

Quedó conformado por Javier Zago como presidente; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, como secretaria; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, como prosecretaria; y los concejales Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Wozniczka, Carla Cantero, Dino Ortiz Melgratti, Teresa Celada como vocales.

Martínez hizo hincapié en lo fundamental de impulsar la participación plena de todos los vecinos y vecinas de Resistencia, "sobre todo después de la Pandemia".

"Que cada barrio tenga su comisión permite una interlocución continua y más formal con el Municipio para trabajar en materia de infraestructura, servicios, regularización dominial y de las cuestiones referidas al quehacer humano y social”.

Zago, indicó que “serán más de 300 las comisiones vecinales que se constituirán” y sobre la conformación de los nuevos barrios marcó: “Se trabajará en fomentar la concurrencia de los vecinos y vecinas ampliando la base de participación para que los ciudadanos y ciudadanas se sientan representados”.


COMPARTIR