El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que uno de sus buques de guerra desplegados en Medio Oriente derribó hoy y destruyó a un avión no tripulado (dron) iraní, luego de que éste "amenazara" a su barco y se acercara a poco más de 900 metros en el estrecho de Hormuz, el epicentro de la actual escala bélica y diplomática entre Washington y Teherán.

"Estados Unidos se reserva el derecho a defender a su personal, sus instalaciones y sus intereses", argumentó Trump al anunciar el ataque desde la Casa Blanca y llamó a todos los países del mundo a condenar lo que calificó como los intentos de Irán de disrumpir la libre circulación y comercio en el Estrecho de Ormuz, la zona que une al Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, en Medio Oriente.

"Esta es la última de las muchas acciones provocativas y hostiles por parte de Irán contra buques que navegan aguas internacionales", denunció Trump, citado por la agencia de noticias EFE.

Poco después, el vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman, le relató el operativo a la cadena Fox News,

"Apróximadamente a las 10 de la mañana hora local, el buque anfibio USS Boxer estaba en aguas internacionales en tránsito de ingreso al Estrecho de Ormuz. Un sistema aéreo no tripulado de alas fijas (UAS por sus siglas en inglés) se acercó a Boxer hasta una distancia corta y amenazante. El barco realizó una acción defensiva contra el UAS para garantizar la seguridad del barco y de su tripulación", explicó Hoffman.


COMPARTIR