Educación Vial: Capitanich acompañó una nueva jornada del programa Conducite en el CEP Nº32

209

El intendente Jorge Capitanich visitó este viernes el CEP Nº 32 “Domingo Matheu” donde participó de una nueva jornada del programa Conducite, una propuesta del municipio para concientizar y sensibilizar en educación vial que está dirigida a jóvenes de Resistencia.

Ante unos 100 alumnos de la institución el  jefe comunal  destacó los programas de educación vial que el municipio ya ha incluido a unos 12 establecimientos educativos alcanzando a mas de 2.000 alumnos.  En este contexto la comuna busca seguir expandiendo esta metodología de capacitación a través de este programa.

Conducite forma parte de las políticas municipales en cuanto a prevención y concientización ciudadana intensiva en materia vial y es coordinado por Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

“Es fundamental comenzar a construir conciencia vial en niños, niñas, adolescentes y adultos para garantizar un mecanismo de prevención y por ende reducción de los indicadores de siniestralidad vial”, dijo el intendente.

Participaron de la jornada de educación vial el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Tránsito y Transporte,  Mariano Brahim; el director general del área de Transito, Darío Sardi; alumnos y comunidad educativa del CEP 32.

Durante la jornada el director general del área de Tránsito, Darío Sardi anuncio que alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad podrán participar de un concurso de spots temáticos cuyo premio será un viaje de egresados pagado por el municipio.

Capacitación y educación vial

Durante las exposiciones en el establecimiento educativo, los responsables de Tránsito realizaron charlas educativas, técnicas y de concientización  con diferentes invitados.

Además, la jornada es complementada con juegos didácticos, teatro y música, mediante agentes de la Dirección de Educación Vial y Tránsito.

El objetivo de esta propuesta conjuga acciones donde los usuarios de la vía pública tomen acciones correctas a la hora de transitar como peatón o conducir un vehículo. También se generan acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

Pista itinerante infantil

Posteriormente el intendente Capitanich se traslado a la E.G.B “Lucio Norberto Mansilla” donde se realiza una jornada vial con la pista itinerante de transito para los alumnos.

La pista de tránsito infantil, consiste en juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de nuestra ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones. La idea es orientar en forma práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry