Estos actos fueron netamente presenciales para los y las docentes, sin embargo, directores y directoras de escuelas y designadores y designadoras cargaron los cargos vacantes en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/) a los efectos que quede el registro de las designaciones, indicando que docente adjudicó cada cargo ofrecido.

De esta manera, cualquier docente puede acceder al SIE a ver las designaciones realizadas, conocer en qué puntaje quedó cada sede para cada lista; y ver quien se adjudicó en cada cargo ofrecido.

En esta segunda jornada de designaciones presenciales, también acompañó el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Juan Martín Fernández, desde la Escuela Primaria Nº 315 de Resistencia, junto al director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, Omar Rojo, director de la Regional 10 A, y Marcela Aguiar, directora de la Regional 10 B. Allí, había 56 cargos vacantes de Nivel Inicial que seguramente se van a ir otorgando en las próximas horas.

En tanto que los y las docentes bibliotecarios sin cargo de Resistencia presenciaron el acto de designaciones de interinatos y suplencias en la Biblioteca Pública “Leopoldo Herrera”.

El subsecretario Fernández, al igual que las demás autoridades, en estos actos supervisó que se cumplieran con los protocolos sanitarios, respetando las medidas de Distanciamiento Preventivo Social Obligatorio (Dispo), así como todo el proceso de designación valorando el esfuerzo de los miembros de las Juntas de Clasificación y de los equipos del Ministerio de Educación para llevar adelante todo este operativo en la provincia, el cual representa la posibilidad de acceder a un trabajo a más docentes en este Ciclo Lectivo 2021 que transcurre de manera gradual con clases presenciales escalonadas con un formato bimodal (entre presenciales y virtual desde los hogares), para funcionar de la mejor manera posible.

En este marco, también recordó que es prioridad de esta gestión de Gobierno fortalecer el proceso de digitalización apuntando a la agilización de todo tipo de trámites para los y las docentes, en el marco de la modernización del Estado y la digitalización de la información, para lograr la despapelización del sistema.

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