El ministro de Educación, Daniel Farías, junto al equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, se reunió este jueves con miembros de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior de Machagai, y el intendente de dicha localidad, Juan Manuel García, para avanzar en las gestiones necesarias para la construcción de un edificio propio para la institución.

Estudiantes, docentes, directivos, y el rector del Instituto de Educación Superior, Adolfo Pariz, plantearon al titular de la cartera educativa la situación edilicia de “un espacio fundado en la década de los 70, con más de 40 años de existencia”.

En la oportunidad, Farías manifestó: “como se trata de una obra largamente esperada, llegar a la concreción de este anhelado edificio propio, sin dudas jerarquizará la Educación Superior de Machagai”. Además: “se trata de garantizar a los jóvenes de la localidad y de zonas aledañas la oportunidad de continuar sus estudios sin tener que sufrir el desarraigo”.

Además, ratificó: “la decisión política de iniciar las gestiones necesarias por parte de la cartera educativa para buscar financiamiento a nivel nacional para la construcción de este edificio, teniendo en cuenta que esta institución ya cuenta con un terreno”.

Por último, destacó que “la Educación Superior no es un privilegio, sino que es un derecho” y aseguró que: “Vamos a seguir trabajando para brindar la posibilidad de que cada instituto terciario tenga su edificio", recordando que los institutos superiores de Las Breñas, Villa Ángela, Quitilipi, San Martín, entre otros, cuentan con edificios nuevos y acordes a las necesidades académicas.

 

COMPROMISO PARA EJECUTAR

EL PROYECTO DE OBRA

El intendente de Machagai, Juan Manuel García, expresó que: “El ministro Farías nos concedió esta audiencia donde se comprometió a iniciar los trabajos de relevamiento, como así también la confección del proyecto ejecutivo para la construcción del edificio propio para nuestro Instituto de Educación Superior, que actualmente cuenta con 150 docentes y una matrícula de 1800 estudiantes”.

“Con el equipo técnico del área de Infraestructura Escolar nos planteamos una serie de metas, para que en mediano tiempo podamos concretar este objetivo que, es de todo Machagai, por eso estoy satisfecho ante la rápida respuesta por parte del ministro, porque esta no fue una reunión más, ya que el equipo técnico de Infraestructura Escolar recibió documentación de nuestra parte, y ahora se armará el proyecto y luego las gestiones para el financiamiento correspondiente”, comentó el intendente.

García dijo que: “El municipio cede sin cargo un terreno para que allí se construya el edificio; éste cuenta con pavimento, red de cloaca, de agua, eléctrica y además, forma parte de un complejo educativo de nuestra localidad, así que con esto adelantamos muchos pasos previos e importantes al emplazamiento del edificio”.

El rector Pariz señaló que la concreción del edificio propio es un gran anhelo de docentes, estudiantes y padres de esta institución, que actualmente ofrece 13 carreras divididas en las instalaciones prestadas de la Escuela Primaria Nº 940 y la Escuela Secundaria Nº 41, en el turno noche.


COMPARTIR