Las autoridades destacaron la importancia de las artes en l Educación.

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Mónica Von Siebenthal, encabezó el lanzamiento del Sexto Encuentro Provincial de las Artes en Escuelas Secundarias “Conectarte”, que se realizará el 24 y 25 de octubre en la Casa de las Culturas de Resistencia. Estuvo presente también la directora de Educación Artística, Ana María Sohuile.

La convocatoria provincial prevé superar la participación de los 700 estudiantes de escuelas de Educación Secundaria de todas las modalidades educativas y de gestiones pública, privada, social e intercultural en las categorías: artes visuales; audiovisuales; danza; música y teatro.

Las instituciones interesadas podrán inscribirse en la categoría que deseen participar y enviarla antes de 30 de septiembre de 2017 al correo: [email protected]

El Ministerio de Educación proveerá del traslado a los estudiantes y docentes inscriptos, para poder garantizar la participación tanto a aquellos que vivan en zonas aledañas como lejanas a Resistencia.

La iniciativa conjunta entre la Dirección de Educación Artística y el Instituto de Cultura lleva seis años difundiendo las expresiones de los estudiantes en las aulas, que muestran sus producciones de todo el año en torno al desarrollo de las artes. “Estos abordajes que consolidan la formación integral de los estudiantes tienen que ver con trabajos que se concretan a partir del abordaje de los ejes transversales como Educación Sexual Integral (ESI), Educación Vial, Consumo Problemático de Sustancias o Educación y Memoria”, señaló Von Siebenthal.

 

Una educación integral para una formación crítica

La directora de Educación Artística instó a las escuelas secundarias a sumarse a encuentro provincial que forma parte de un paradigma que busca una educación integral. “Un ciudadano crítico y comprometido necesita transitar por espacios donde pueda desarrollarse críticamente, artísticamente; por eso nos parece muy importante poder brindar las herramientas a los estudiantes para que ellos puedan desarrollarse”, remarcó.

Por último explicó que en los últimos años, los límites entre los lenguajes artísticos se fueron perdiendo, y hay muchas experiencias que utilizan distintos lenguajes, como las artes combinadas –donde participan tanto audiovisual como danza, teatro, música–; destinadas a todos los estudiantes secundarios de todas las escuelas secundarias de la provincia de gestión pública o privada y de cualquier modalidad.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry