El Periodo Extraordinario de Inscripción a Interinatos y Suplencias para Docentes Indígenas Interculturales Bilingües se encuentra abierto hasta el 7 de mayo, en las regiones correspondientes a los pueblos Moqoit, Wichi y Qom.

En el inicio de la Semana de los Pueblos Indígenas, que se conmemora en nuestro país del 19 al 25 de abril, la Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena continúa recorriendo las distintas localidades de la provincia, en el marco del Periodo Extraordinario de Inscripción a Interinatos y Suplencias para Docentes Indígenas Interculturales Bilingües del Chaco, que se encuentra abierto hasta el 7 de mayo, en las tres regiones correspondientes a los pueblos Moqoit, Wichi y Qom.

A través de estas recorridas al territorio que llevan adelante los y las integrantes de la Junta de Clasificación EBII, con el fin de realizar las inscripciones de docentes bilingües interculturales sin cargo, se busca avanzar en la reparación histórica de los pueblos indígenas en el campo educativo. Hasta la fecha se inscribieron más de 300 docentes bilingües interculturales aspirantes.

Este lunes, los miembros de la Junta de Clasificación recorrieron las localidades de El Sauzalito, correspondiente a la subsede Regional 1, Juan José Castelli, correspondiente a la Regional 2, y Colonia El Pastoril, jurisdicción de Villa Ángela, que corresponde a la Regional 9. Además, también se iniciaron las acciones en la sede de la Junta EBII del Gran Resistencia.

En tanto que este martes es el turno de las localidades de Comandancia Frías, de la Regional 1, en la EEP Nº 780 “Severiano Ayastuy Errasty”; El Espinillo – Regional 2 –, y se repetirá la jornada en la Regional 9, en Colonia El Pastoril.

A partir de este miércoles 21 de abril, las jornadas de designaciones continuarán en Villa Río Bermejito -Regional 2-; en Las Breñas -Regional 8-; y también en la sede de la Junta EBII del Gran Resistencia, ubicada en avenida San Martín 331, tercer piso.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry