El ministro de Educación, Aldo Lineras, y el intendente Franco Ciucci habilitaron el nuevo edificio de la escuela N° 705 "Pedro Pascual Puntano” en el paraje El Palmar – Lote 88- de General Pinedo. Esta obra posibilitará que cuatro niños –por ahora sólo varones- estudien más cerca de sus casas y en mejores condiciones.

"Es un claro ejemplo de entrega y solidaridad, ya que este edificio escolar rural se erigió en un terreno donado por el señor Ponce, vecino y dueño de la estancia donde anteriormente funcionaba esta institución, y la construcción fue asumida por la empresa Conexa Buratovich", indicó el ministro.

La cartera educativa, a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, entregó el mobiliario necesario para la escuela de esta colonia de minifundistas.

El acto contó con la presencia de la directora de la regional educativa 8 B, Clarisa Rotger, supervisores y el director de la escuela, Franco Sánchez, quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, así como también a las madres, a los padres y vecinos que se acercaron.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Aldo Lineras manifestó la inmensa gratitud para la familia Ponce por el gesto de donar el terreno y a la empresa que construyó la escuela, ratificando el compromiso del Estado que va a acompañar en todo lo que necesite esta institución, para seguir mejorando.

“El desafío que tenemos es garantizar la misma igualdad de oportunidades para estudiar a las y los estudiantes del campo que a los de la ciudad”, expresó.

RECORRIDA POR PAMPA DEL INFIERNO Y CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

Durante la mañana del jueves el ministro Lineras fue también a Pampa del Infierno donde visitó la escuela N° 111 “Juan Bautista Terán” junto a la intendenta Glenda Seifert. El ministro recepcionó pedidos para mejorar la infraestructura del patio y de la cocina de la institución.

Luego se trasladó a Concepción del Bermejo, junto a la directora de la regional Nora Michunovich, para recorrer la EEP N° 240, donde también charló con miembros de esta comunidad escolar sobre la implementación de la jornada ampliada y se interiorizó sobre las condiciones edilicias.


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