La licitación se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

Como regalo de cumpleaños para la centenaria Escuela de Educación Primaria Nº 5, este miércoles 13, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N° 15/21 para la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 5 “Ruy Díaz de Guzmán” de Resistencia.

La obra será financiada por el Plan de Obras por una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, junto al equipo técnico de la mencionada dependencia, y estuvo presente la directora de la institución, Edy Raquel Kopp.

Las obras se realizarán con un monto de inversión de $167.108.775,16, financiado por el Programa Plan de Obras, y el plazo de ejecución de la misma es de 420 días corridos. Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas son: Belarco SRL, Palacios SA, y Mapic SRL.

El proyecto de obra consta de 7 salones nuevos, una ampliación, sanitarios nuevos, pintura en los salones.

Al respecto, el subsecretario Morilla, manifestó: “Es una jornada muy grata, porque hace un tiempo que la comunidad educativa de esta institución viene haciendo el pedido de intervención edilicia.

El área de infraestructura llegó a esta escuela este año con mantenimiento y refacciones preventivas varias para darle lo necesario para cumplir con el protocolo de vuelta a clases presenciales”.

A la vez destacó que “se trata de una obra muy importante que da una solución de fondo a este establecimiento, ya que va a cambiar totalmente lo que es la cubierta de techo, se van a demoler y ampliar aulas para adecuarlas a la normativa; y haremos 7 nuevos espacios.

Las aulas que quedan serán totalmente refaccionadas, en las paredes y su revestimiento también será modificado”.

Asimismo, Morilla detalló: “Trabajamos además en un salón multipropósito donde chicos y chicas podrán hacer jornadas extendidas, digital y computación.

Se arreglará además la parte de la biblioteca, se conservará el casco histórico para mantener la identidad de la institución y se colocará un tejido perimetral para mantener la seguridad de la escuela.

La obra se iniciaría a fin de este mes o principio del que viene, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

Por su parte, la directora de la EEP Nº 5, Edy Raquel Kopp, expresó: “Hoy participamos de un hecho histórico para toda la comunidad educativa, porque nuestra escuela va a cumplir 128 años el 14 de noviembre y es el momento propicio para realizar una refacción total del edificio.

Estoy muy emocionada y agradecida por tenernos en cuenta en esta obra. Va a ser un beneficio para toda la comunidad, para nuestros y nuestras estudiantes y para las futuras generaciones que van a seguir educándose”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry