La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner, se reunió este lunes con los asesores legales de las direcciones regionales de la provincia, a los fines de determinar criterios homogéneos en el tratamiento de las informaciones sumarias y otras situaciones que surjan en el territorio. También estuvieron presentes la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko y el abogado del ministerio, Matías Gighieri.

Luego del encuentro, llevado adelante en el salón de reuniones de la cartera educativa, la subsecretaria destacó: “Convocamos a los representantes legales de cada una de las regionales educativas, para trabajar de manera coordinada, tal los objetivos propuestos por el gobernador Domingo Peppo, y la ministra Marcela Mosqueda”.

Así, remarcó que el objetivo en esta oportunidad es “llevar adelante los procedimientos legales acordados a nivel ministerial con los representantes legales de las doce regionales educativas, de manera que el trabajo sea efectivo, ágil con buenos resultados en pos de ofrecer un servicio que impacte en el buen funcionamiento de las instituciones y en la calidad educativa y de vida de los estudiantes chaqueños”.

Al respecto, Matías Gighieri, de la Dirección de Asuntos Legales Jurídicos y Control de Gestión, brindó más detalles de esta reunión: “Determinamos criterios uniformes en el tratamiento de las informaciones sumarias, considerando que las instituciones educativas están creadas para garantizar el derecho social a la educación de los estudiantes, el objetivo central de bregar por la mejorar la educación de los alumnos”.

En la misma línea, el asesor legal precisó: “Puntualmente se abordaron ciertos criterios, que también los dio la Asesoría General de Gobierno, con respecto a los procedimientos de las informaciones sumarias con separaciones preventivas de cargo, como así también por malversación de fondos y por presuntos abusos sexuales en menores de edad”.

Al respecto detalló que se apuntó a que las informaciones sumarias se realicen “lo más rápido posible” para poder ser tratadas por la Asesoría General de la Gobernación en el sumario administrativo.

Además, se definieron criterios respecto al tratamiento de informaciones sumarias, como también la participación en aquellos problemas interpersonales que pueden existir y que entorpezcan el trato dentro de la institución, para poder intervenir con procesos de mediación o de conciliación, previos al inicio de un proceso sumarial.


COMPARTIR