La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) logró que se eleve el 100% del monto de las becas del programa PROCIC, que perciben trabajadoras y trabajadores Auxiliares de la Educación.

Mediante la lucha organizada y la búsqueda del diálogo constante con el Ministerio de Educación, el sindicato logró que se duplique el monto que perciben quienes trabajan en las escuelas asistiendo a los porteros y porteras.

Se trata de poco más de 3.500 trabajadores y trabajadoras que sostienen la higiene y las condiciones mínimas en todas las escuelas, muchas veces con escases de herramientas de trabajo.

En una audiencia mantenida el pasado martes, la ministra Marcela Mosqueda explicó que el incremento se dará en dos partes: una en diciembre y otra en febrero de 2019. En la reunión, el sindicato reiteró además la necesidad de estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras, mediante un concurso para el pase a planta.

También se plantearon situaciones de irregularidades que el personal precarizado vive en algunas de las escuelas de la provincia. En ese sentido, la funcionaria notificó a las delegadas del sector presentes, así como al secretario general de ATE, Mario Bustamante, y al secretario de Organización, Neri Salazar, de una circular que envió a todas las regionales de la provincia donde se dan claras instrucciones sobre deberes y obligaciones de los trabajadores que perciben la beca.

Se comprometió también a regularizar la licencia ordinaria de verano (vacaciones), ya que en años anteriores los becados debían cumplir horario en las escuelas aun cuando no se realizaban actividades.


COMPARTIR