El gobierno de Ecuador informó que presentó una protesta formal ante la Cancillería argentina, a raíz de recientes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatorianos dijo en un comunicado que lamentaba “las inoportunas declaraciones emitidas por la señora vicepresidenta con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires”.

Según esa nota, las declaraciones de Fernández de Kirchner fueron “relativas a cuestionar la democracia en el territorio ecuatoriano, lo que se considera son una inaceptable intervención en los asuntos internos de Ecuador”.

El comunicado aludió a expresiones que la Vicepresidenta hizo el viernes pasado en Twitter, en las que se preguntó si “en serio (el presidente ecuatoriano) Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia”.

Arauz es el candidato presidencial por el Frente Unión por la Esperanza (Unes) que lidera el expresidente Rafael Correa para las elecciones de febrero de 2021.


COMPARTIR