Las redes sociales tienen esa inmediatez que suele acarrear ventajas y desventajas. En esta ocasión, logró que un grupo de jóvenes pueda replicar una importante idea en Resistencia donde se combina correr y limpiar la ciudad.

ECO RUN nació luego de una publicación que realizara Oscar Castillo en su Facebook sobre una idea sueca de levantar residuos de la ciudad mientras se practica un deporte. Muchos conocidos se le sumaron inmediatamente,  armaron un grupo de watsapps  y ya llevan 3 domingos seguidos corriendo y juntando basura.

“De 6 personas, pasamos a 12 el segundo domingo y ahora ya somos 20. La gente se va sumando, hubo mucha repercusión en medios locales y nacionales” dio.

La bandera que llevan es la de concientizar a la ciudadanía para que aporte lo suyo y no ensucie la ciudad. “Levantamos muchos papeles, bolsitas que uno ve el tamaño y dice, esto lo podemos llevar en el bolsillo y no arrojarlo. Tenemos un museo a cielo abierto y verla tan sucia yo creo que a nadie le gusta” refirió.

Aseguró que “se puede sumar cualquier persona que tenga ganas de hacerlo. Se puede caminar, ir en bicicleta, correr cada uno en su ritmo, pero por una cuestión de seguridad, salimos y volvemos todos juntos”.

Ya para el segundo domingo que salieron a limpiar,  el municipio de Resistencia se contactó con ellos y les brindó bolsas de residuos y algunos pares de guantes que hoy en día son insuficientes.

“Utilizamos mucho las apps, GPS y los reloj. Hay una persona encargada de trazar el circuito, previamente acordado por los integrantes. Los dos primeros domingos nos juntamos en el Correo e hicimos las cuatro plazas principales, junto con la 25 de Mayo. En tanto que el tercer domingo ingresaron en el CEF del Parque donde “es impresionante la cantidad de residuos y el descuido de ese lugar”, según se sorprendió.

El próximo domingo, 18 de marzo, saldrán nuevamente del Correo a las 7 AM, correrán por 9 de Julio hasta las Heras, tomarán Castelli hasta Alberdi y volverán hacia la partida.