Fabián Echezarreta se reunió con el presidente de Amarrilla Group, Pablo Miedvietzky.
Fabián Echezarreta se reunió con el presidente de Amarrilla Group, Pablo Miedvietzky.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, mantuvo una reunión en Buenos Aires junto al presidente de la firma Amarrilla Group, Pablo Miedvietzky, con quien analizó el desarrollo productivo y turístico que supone invertir en el marco de los planes Maestros Ciudad RÍo y Humedales que lleva adelante el Gobierno Provincial.

“Analizamos que cada región tiene mucha riqueza natural esperando ser explotada y nuestro principal objetivo es fortalecer las acciones que el gobernador Domingo Peppo definió, en orden a la conservación y gestión sustentables del Humedal Chaco y su biodiversidad, teniendo en cuenta su importancia ambiental, social y económica”, expresó el ministro.

En esta línea, remarcó que el humedal es uno los entornos más productivos del mundo, son cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. “Se trata mostrar al mundo, espacios indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático”, remarcó.

 

Plan Maestro provincial

El gobierno del Chaco ha decidido protagonizar los procesos de planificación territorial de la región NEA, poniéndose al frente de dos grandes planes ambientales que buscan recuperar y potenciar los humedales.

Los proyectos Ciudad Río e Impenetrable, buscan abordar la complejidad de las diferentes regiones de su territorio, identificando sus potencialidades y definiendo acciones según prioridades que, traducidas en estrategias y en obras, fortalezcan a cada uno de los municipios y pueblos del territorio chaqueño.

También se pretende identificar a cada uno de los sectores, según sus singularidades y potencialidades ya que solo de esta manera se podrán determinar programas de actuación específicos y atendiendo a las características ambientales, pero sin dejar de lado la explotación turística como una forma de generar movimiento en la economía regional. Lo que también incluye la elaboración de planes de sector para la Isla de Cerrito, el barrio Pedro Pescador y el Puerto de Las Palmas, que profundicen el desarrollo, haciendo énfasis en la mejora de la calidad del hábitat y en la potenciación de la actividad productiva y turística.

 


COMPARTIR