Echezarreta celebró la importancia de las obras inauguradas en Fontana.

Durante la mañana, se inauguró una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la Escuela N°6 Santiago Címbaro Canella, 27 viviendas y un Centro Preventivo Local de Adicciones.

En función de las múltiples inauguraciones que realizó el gobernador Domingo Peppo, en el marco del 101 aniversario de Fontana, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, destacó el beneficio educativo y ambiental de las obras ejecutadas por dicha cartera.

En cuanto a la refacción integral de la Escuela N°6 Santiago Címbaro Canella, explicó que se realizó la instalación completa de luz, se cambiaron las aberturas obsoletas por 70 nuevas de aluminio, iluminación exterior e interior, refacción general de carpintería, instalación de nuevos ventiladores, aire acondicionado y la ejecución de pintura general en los 7000 metros cuadrados de la entidad.

“Mejorar las condiciones edilicias de nuestros estudiantes es parte de uno de los ejes de gobierno, porque la educación potencia conocimiento y valores esenciales”, afirmó.

En cuanto a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el funcionario destacó que dicha obra se ejecutó mediante un convenio entre la Municipalidad de Fontana y el Ministerio de Infraestructura para la construcción de un galpón de 550 metros cuadrados que contempla: sala de recepción de residuos, de separación de residuos, de máquinas, áreas de oficina, depósito, baños, vestuarios, puestos de control y cerco perimetral.

“Se trata de una obra que supera los 7 millones de pesos y cumplirá con todas las normativas ambientales correspondientes en función de un sistema eficiente que sustituirá a todos los basurales a cielo abierto”, expresó y agregó: "Sin lugar a duda el crecimiento urbano de las ciudades demanda de infraestructura. Esta obra puntual tiene un alto impacto en fortalecer el desarrollo sustentable de la ciudad y sus alrededores”.

En tanto, el ministro de Infraestructura valoró el impacto significativo que representa para el crecimiento de Fontana las obras inauguradas. "En el marco del Sistema Ciudades bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo llevamos adelante obras estratégicas para el desarrollo de cada pueblo”, manifestó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry