El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, se presentó ayer por la tarde ante la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora en la Cámara de Diputados, donde realizó su descargo, presentó pruebas y contestó las preguntas de rigor.

Además, agradeció a la Comisión, la posibilidad de extender su derecho de defensa en la causa por la cual se encuentra imputado.

"Esperaba este momento de ponerme a derecho ante esta Comisión, para aclarar y ratificar con las pruebas correspondientes que todo nuestro desempeño en el Ministerio de Infraestructura ha sido y se ha cumplido en el marco de la ley", sostuvo Echezarreta, al tiempo que agradeció el apoyo recibido "por parte de todas las personas que me acompañaron en ésta difícil e injusta situación".

Y aseguró: "Seguiremos trabajando con el mismo compromiso, en función de defender ésta gestión de Gobierno con el firme desafío de alcanzar la búsqueda inquebrantable de la verdad y justicia para todo el pueblo del Chaco".

Se estima que para el 1 de Agosto, Echezarreta completará la documentación requerida y por ende la semana siguiente se convocará a la Comisión para emitir un dictamen por la aprobación o no de este juicio político.

Por la mañana, la Comisión también escuchó tres funcionarios: la directora de Licitaciones Edith Romero; el secretario general del Ministerio de Infraestructura Leandro Brugnoli y a la subsecretaria de Programas y Proyectos Lorena Sánchez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry