Duratierra, referente en la fusión de folclore y rock, se presentará el sábado 21 de abril, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). El conjunto musical dará a conocer al público chaqueño su CD Cría.

Se trata de una producción del Cecual y Esto También Está Sonando, con acompañamiento del Programa de Mecenazgo del Instituto de Cultura, y del Instituto de Turismo del Chaco. Las entradas anticipadas se conseguirán en el Cecual a $100. En puerta costarán $150. También pueden pedirse a domicilio escribiendo a [email protected].

Cría, que fue elegido uno de los cinco mejores discos del 2017 por Página 12La Nación y revistas especializadas, es el nuevo material del proyecto integrado por Micaela Vita (voz), Juan Pablo Saraco (guitarras), Nicolás Arroyo (percusión), Tomás Pagano (bajo eléctrico) y Matías Zapata (teclados y acordeón).

En la velada participarán Rocío Delssin (voz) y Patricio Hermosilla (guitarra y coros). Además, Gabriela Benítez intervendrá el patio cecualero con una ambientación especial.

El recital se enmarca en Todo al Disco, ciclo de presentaciones discográficas ideado por Esto También Está Sonando para fomentar la creación y difusión de artistas de la región y el mundo.

 Duratierra

Con 12 años de trayectoria, Duratierra se afianzó como una de las bandas más relevantes de la música latinoamericana en la actualidad.

Tiene tres discos: Floralia, formado por versiones de clásicos latinoamericanos, fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los cinco mejores discos de folklore del 2010. Enobra (2013), disco compuesto por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. Y Cría (2017) que cuenta con la participación de artistas latinoamericanos como Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde (Argentina), Andrés Pérez Palmar (Venezuela), Joao Pedro Teixeira (Brasil), David Bedoya (Colombia) y el Grupo Merkén (Chile).

Duratierra realizó numerosos conciertos en Argentina y giras por Chile y Brasil, compartiendo escenario con destacados artistas como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Joao Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale, Lucho González, entre otros.


COMPARTIR