El vicepresidente de la Cámara de Expendedoras de Combustibles y Afines del Chaco, Cecach), Mauro Silvestri explicó acerca de la situación por la que atraviesan hoy en día las estaciones de servicio en la provincia con respecto al abastecimiento, ya que la semana pasada no se pudieron reponer las reservas.

Es que la bajante del río provocó que las barcazas no pudieran entrar trayendo el líquido, mientras la demanda continuó día a día. “En esta semana deberíamos estar siendo suministrados normalmente”, dijo con respecto a YPF. En Shell la situación es más compleja porque están derivando los camiones a San Lorenzo y no están abasteciendo con normalidad. Mientras que el contexto para las estaciones blancas es aún peor porque las petroleras "cortaron directamente el suministro de canales mayoristas por las cuales se abastecían".

“Ahora recién empezaron a enviar camiones a San Lorenzo. Eso nos complica en la cuestión del día a día”, dijo ya que lleva entre cuatro o cinco día normalizar el servicio.

“Lo que transmitimos a la gente es que tenga paciencia, esto se debería normalizar. Estamos viviendo una situación ajena a las estaciones” aclaró.

Por otro lado habló también acerca de los precios, porque las expendedoras ya no saben cuándo se modificarán los precios. “Directamente no se nos informa más sobre el costo. Esto es lo que nos hace estar desinformados. La realidad es que el Ministerio hoy abrió la jugada, dejó que las petroleras manejen los precios y hoy no paran de subir” finalizó.


COMPARTIR