Un fuerte operativo de prevención realizado en la tarde de ayer en la zona Sur de Resistencia terminó con 14 demorados y el secuestro de casi un kilo de marihuana. El procedimiento, fue llevado a cabo en conjunto con el personal de las Comisarías Tercera y Quinta, con la colaboración de la División Infantería y el Grupo Motorizado del 911.

El megaoperativo fue diagramado por la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, el cual culminó exitosamente con la demora de 14 personas de entre 16 y 35 años, además del secuestro de casi un kilo de marihuana, armas blancas entre otros elementos.

El procedimiento
A las 15 se concentraron en la intersección la avenida Edison y calle 14 diferentes unidades policiales como ser el personal de las unidades mencionadas, junto a la Divisiones de Infantería y el C.O.M., desde donde se desplegaron por diferentes barriadas con la finalidad de realizar prevención de ilícitos y contravenciones, consistiendo en identificación de personas y control de motocicletas y automóviles, todos intercomunicados con radios portátiles y trabajando con la Sala de Emergencias del 911.
Alrededor de las 16, el grupo motorizado se desplazaba por el barrio Juan Bautista Alberdi cuando observaron a dos jóvenes en una motocicleta ocultando algo debajo de las prendas de vestir. Por ello los motorizados tras un breve seguimiento, lograron interceptarlos en Fortín Loma Negra y Goitia, tratándose de dos adolescentes de 16 y 17 años, los que se movilizaban en una motocicleta Honda BIZ de color roja.
Seguidamente realizaron un palpado superficial sobre sus prendas de vestir notando que tenían un cuchillo tipo tramontina, además uno de ellos poseía una bolsa de nylon de color azul, conteniendo un formato rectangular de una sustancia verde amarronada. Ante esta situación y presumiendo que se trataba de alguna sustancia prohibida solicitaron la presencia de personal idóneo del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizaron el análisis con reactivos químicos y tras la prueba de campo establecieron que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso de 893 gramos.

Se procedió al secuestro de todos los elementos y ambos fueron demorados.
Por el hecho se iniciaron actuaciones por la Causa “Supuesta Infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes en concordancia con la Ley N°7573 de Narcomenudeo” con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1. En tanto en forma paralela actuaciones judiciales en relación al arma blanca incautada.
Finalmente, el operativo culminó alrededor de las 19, con la demora de 12 personas más, de entre 18 y 35 años, todas estas por “Supuesta infracción al Código de Faltas Provincial” con intervención del Juzgado de Paz.


COMPARTIR