Dos sujetos armados se trenzaron a golpes con efectivos al momento de ser detenidos

125

Agentes de la Novena de Resistencia, que cumplen funciones en el Servicio Externo, tras un seguimiento redujeron a dos motociclistas. Uno tenía un arma blanca y otro una pistola calibre 9 milímetros.

Todo se originó casi a las 21 del domingo en Avenida 9 de Julio intersección con calle 16, en Resistencia, cuando el personal del Servicio Externo estaba en circulación. Los agentes en determinado momento, notaron a dos sujetos a bordo de una motocross, quienes al ver al personal aceleraron su marcha, iniciándose un seguimiento.

Así, al llegar a inmediaciones de calle Viuda de Ross e intersección con avenida Lonardi, el acompañante de la motocicleta extrajo un arma de fuego apuntando hacia la humanidad del personal policial.

Por ello, los efectivos le dieron la voz de alto a fin de que este sujeto depongan su actitud. Unos metros más adelante los sujetos perdieron el control y cayeron sobre la cinta asfáltica y aprovechando la oportunidad el personal policial se trenzó en lucha, logrando la reducción de estos. El conductor de 38 años y acompañante de 36.

Posteriormente, secuestraron una pistola calibre 9 mm, marca Browning, pavonado color negro, desgastado, un cargador con ocho proyectiles mismo calibre; un celular marca LG, pantalla táctil, un cuchillo de 20 cm, una chaira, un par de guantes negro y unas prendas de vestir. Asimismo, una motocicleta marca Honda modelo Tornado, en la que se movilizaban.

Los secuestros junto a los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia donde por directiva del Fiscal en turno iniciaron actuaciones por “Supuesta resistencia y atentado contra la autoridad” para ambos sujetos.

Por separado, actuaciones contravencionales al de 38, quien portaba un cuchillo y al de 36 que oficiaba de acompañante, la infracción al artículo 189° Bis del Código Penal por la portación o tenencia de arma de guerra.