Dos prófugas ingresaron ilegalmente a Formosa y les dieron hotel, hisopado y transporte gratis

242

“Un nuevo escándalo echa por tierra la transparencia del ingreso administrado y el control de fronteras del gobierno. Dos jóvenes paraguayas prófugas de su país ingresaron ilegalmente y tuvieron un trato preferencial por parte del gobierno de la provincia”, asegura un medio de comunicación formoseño.

Dos ciudadanas paraguayas prófugas de la justicia en su país, que ingresaron de manera ilegal, fueron alojadas en un hotel, hisopadas y transportadas por un vehículo de la policía de la provincia hasta la localidad de Mansilla.

Abdala Carísimo y Giselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública en su país lo que se castiga con penas de hasta 10 años al vandalizar el Panteón de los Héroes.

El fiscal de la causa en el Paraguay solicitó su captura internacional pero el Ministro de Gobierno, Jorge González, en una actitud condescendiente, facilitó (con dinero público) el hisopado, la estadía en el hotel Ronny y el viaje en un transporte de tropas de la policía de la provincia hasta Mansilla donde las esperaría un ómnibus para llevarla a Buenos Aires por supuesto con la autorización del gobernador de la Provincia.

Las inconsistencias del funcionario y cabeza visible del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid 19 fueron evidentes ya que se aseguró no conocía por donde habían ingresado al país sin embargo estas mujeres se desplazaban por la ruta nacional N°11 desde Clorinda hacia Formosa en un vehículo de patente argentina y fueron interceptadas por la policía de la provincia.

“Desconocemos cual es el paso por el cual ingresaron pero ingresaron con un trámite de solicitud de refugio y hay una Comisión Nacional que interviene en este tipo de situaciones de exclusivo resorte nacional”, afirmó cuando fue la propia policía la que acompañó el auto argentino en el que se trasladaban desde Clorinda hasta el hotel Ronny, previo paso por la UPAC.

Fuente: El Comercial

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry